consultorio

El consultorio se especializa en Fotografía Terapéutica, se caracteriza por la utilización sistemática de imágenes con fines clínicos y tiene por objetivo mejorar, mantener o recuperar el funcionamiento físico, emocional, cognitivo y social de las personas. El propósito es prevenir o lentificar el avance de distintos tipos de trastornos, recuperar funciones disminuidas o deterioradas y realizar tratamientos complementarios de las diversas disciplinas reconocidas en salud.

La utilización de esta disciplina es supervisada por profesionales especializados y debidamente matriculados.

El consultorio está coordinado por:

  • Lic. Daniela Java Balanovsky (Matrícula N° 21.749)

Psicológa (UBA). Tiene 25 años de experiencia en el ámbito de la salud. Trabajó en el Hospital de emergencias psiquiátricas Torcuato de Alvear, en las áreas de discapacidad mental, adicciones y adolescencia.Es perito de oficio en el Poder Judicial de la Nación.
  • Dr. Sebastián Lapman (Matrícula N° 128.825)

Médico (UAI). Médico oncólogo y nefrólogo. Tiene más de 10 años de experiencia en la salud. Es gerente médico en el Sanatorio Modelo de Caseros. Es amante de la fotografía.Considera que la fotografía terapéutica es un recurso complementario fantástico para abordar diversas patologías y es muy enriquecedor en el trabajo multidisciplinario.

PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO SOLIDARIO

  • El equipo coordinador del PAS está integrado por la Prof. Verónica Pontoriero, el Esp. Leandro Ibáñez, la Fotog. Rocío Ayala y la Clr. Silvia Shapiro y supervisado por la Lic. Daniela Java Balanovsky y el Dr. Sebastián Lapman.

¿Qué es el PAS?

Se ofrece a la comunidad un programa solidario de acompañamiento virtual a partir de las técnicas de la Fotografía Terapéutica.

¿A quién va dirigido?

Está dirigido a personas que necesiten un espacio de contención y orientación en este período de confinamiento. También está dirigido a personas con patologías crónicas o que estén cursando un tratamiento prolongado.

La Fotografía Terapéutica tiene aplicación en adolescentes, adultxs y adultxs mayores con diversas necesidades, tanto en confinamiento domiciliario como en situaciones de internación.

¿Cómo son los encuentros?

Son encuentros de una hora semanal, adecuando el horario a las necesidades de cada persona. Durante los encuentros se trabaja a través de un diálogo teléfonico o una computadora, con imágenes sensoriales y fotografías. El objetivo es acompañar y no es necesario que las personas posean conocimientos o habilidades especiales.

¿Cuál es el propósito?

El objetivo es brindar un espacio de contención, escucha y acompañamiento para ayudar a las personas a sobrellevar la incertidumbre que implica esta etapa de confinamiento.

Contacto: fotografia.terapeutica@motivarte.edu.ar